miércoles, 5 de agosto de 2009

Sporting Cristal 1971




En la foto figuran de izquierda a derecha:
Parados: Eloy Campos, Alfredo Quesada, Fernando Mellán, Luis Rubiños, Orlando La Torre y Luis Rubiños.
Hincados: Ramón Mifflin, Tadeo Risco, José del Castillo, Juan Orbegozo y Alberto Gallardo.

Sobre los jugadores:

1) Campos, Rubiños, La Torre, Mifflin, Del Castillo y Gallardo asistieron al Mundial México 1970.
2) Quesada fue campeón de la Copa América 1975 y fue el único que asistió al Mundial Argentina 1978.
3) Campos, Quesada, Rubiños, Mellán, La Torre, Mifflin, Del Castillo y Gallardo fueron jugadores plenamente identificados con el Sporting Cristal y jugaron muchos años por el club no habiendo jugado en otros equipos peruanos salvo al principio de sus carreras (Mellán y Gallardo en el Mariscal Sucre -aunque Mellán jugó por Deportivo Municipal en 1975-, Rubiños en Defensor Lima, Mifflin y Del Castillo en Centro Iqueño). Las excepciones fueron Rubiños que atajó por Universitario en 1974 y 1977 y La Torre que jugó por Juan Aurich y Sport Boys.
4) Tito Elías jugó en Alianza Lima, Juan Aurich y Defensor Lima, Tadeo Risco en Municipal y Juan Orbegozo en Juan Aurich y Unión Huaral.
5) Jugaron en el extranjero: Miffin (Santos, Brasil, Racing de Argentina y Cosmos de USA), Del Castillo (Veracruz de México), Gallardo (Palmeiras de Brasil, Cagliari y Milan de Italia) y La Torre (Barcelona de Ecuador).
6) Alberto Gallardo falleció en el año 2001.
7) Este fue el equipo que jugó el partido de ida con Boca Juniors en la Copa Libertadores de 1971. Una semana después protagonizaron la terrible bronca de la Bombonera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose del Castillo no jugo en UNAM. Jugo por Veracruz con Goyzueta y Oblitas. Andy W.

PepeSC dijo...

Una presición mas sobre José Del Castillo, surgio de las divisiones menores de Iqueño, pero no debuto en el primer equipo pues paso a juveniles de Cristal en 1960, debutando con este equipo. Fue campeón en 4 oportunidades con el equipo celeste, 1961, 1968, 1970 y 1972.