domingo, 20 de septiembre de 2009

Entrenamiento preselección peruana 1968



Foto: Colaboración de Guillermo Gonzáles Navarrete

Curiosa fotografía que muestra un entrenamiento de la preselección peruana en el año 1968 previo a un encuentro amistoso. La FPF había contratado a Didí y Tito Drago para que dirijan al combinado patrio en los partidos amistosos amistosos pactados en el año 1968. No tenemos la certeza pero al parecer el entramiento corresponde a la previa de uno de los partidos jugados con Brasil en Lima.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: José Fernández, Orlando La Torre, Pedro Gonzáles, Ramón Mifflin, Javier Gonzáles y Román Villanueva.

Hincados: Víctor Calatayud, Víctor Zegarra, Héctor Bailetti, Téofilo Cubillas y Víctor "Kilo" Lobatón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo que en 1,968 se jugaron un par de amistosos en Lima con Argentina. Los partidos se jugaron con 3 o 4 días de separación y fueron muy disputados y en ambos casos terminaron empatados.

En uno de ellos ( me parece terminó 0-0) hubo un gol anulado a Enrique Cassaretto ( que estaba al máximo nivel) por una chalaca que hizo y anotó, y el árbitro anuló aduciendo "jugada peligrosa" a pesar de que el back argentino (Perfumo o Albretch) estaba detrás de Cassaretto.

Esos partidos eran de preparación para la eliminatoria del 69 y Argentina contaba con la base de San Lorenzo ( Albreth, el "lobo" Fischer, Veglio, Cocco, Rendo) y Racing ( Cejas, Perfumo, Basile, Rulli).

Allí se visionó que el Perú (que recien iniciaba trabajos con Waldir Pereyra) estaba para cosas grandes y no había mayores diferencias con Argentina.