jueves, 24 de septiembre de 2009

Juan "Papelito" Cáceres: 9 dedos de furia



Papelito Cáceres debutó en el Defensor Arica para luego jugar en el CNI de Iquitos, Universitario de Deportes, Unión Huaral, Alianza Lima. Melgar de Arequipa y la Joya de Chancay.

Fue mundialista de Argentina 1978 al que asistiò como tercer golero después de Quiroga y Sartor. Su mayor momento de gloria lo vivió en el año 1975 cuando jugando por la "U" en la Copa Libertadores, le atajó un penal en el último minuto al famoso delantero del Peñarol, Fernando Morena.

De adolescente perdió el dedo índice de su mano derecha en un accidente laboral en la panadería en la que laboraba en Chancay. Nunca fue impedimento para atajar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre escuché esa historia de que le faltaba un dedo, ahora que veo la foto entonces tengo la confirmación. Para el mundial del 78 recuerdo que la prensa hablaba de que ningún jugador peruano quería llevar el número 13, pero la organización lo obligaba, al final si no me equivoco el 13 fue Papelito. Lucho T.

Carlos C. dijo...

Confirmado: Papelito utilizó el número 13 en Argentina 78.

Luc dijo...

en cual club jugar Papelito CACERES en 1974 ?
Gracias.

Unknown dijo...

Papelito soy Pablo Saile de Argentina actor de girasoles para Lucía gravada en Perú,quiero hubicarte comunícate conmigo por favor. +5492664668867 te envío un fuerte abrazo Papelito, espero tu llamado

Unknown dijo...

Me agrada poder obtener información sobre los arqueros de la U por qué soy hincha a morir

Unknown dijo...

la U