viernes, 11 de septiembre de 2009

Música Maestro: Roberto Chale en concierto (1977)



Roberto Chale ante Juan Tardío y Jorge Esquivel de Alianza Lima.

El maestro demostrando porqué el fútbol también puede ser arte.

9 comentarios:

César L. dijo...

Decirle "Maestro" a Challe es un exceso , ése señor no merece tal calificativo , igual sucede cuando le dicen lo mismo a Germán "Ofidio" Leguía.

Carlos C. dijo...

Tranquilo César. No mezcles las cosas. Chale fue un tremendo futbolista al igual que Leguía.

Que no te gusten como persona es otra cosa que no puede tirar abajo su trayectoria.

Yo lo reafirmo: Chale fue un MAESTRO.

Fito Palao dijo...

Genio y figura hasta la sepultura...
Es probable que a algunas personas el concepto que tienen del "Maestro" Roberto Challe fuera de las canchas no sea de lo mejor, pero sólo nos corresponde juzgarlo por lo que hizo en la cancha y en el verde fue en mi concepto el volante más grande que ha tenido el Perú.

César L. dijo...

Bueno , creo que tienen razón , aquí se juzga la parte futbolística y yo me dejé llevar por el concepto como persona que tengo de Challe.
No lo ví jugar pero muchos dicen que fue un crack , si ustedes lo califican de "Maestro" por algo será.
Saludos.

Anónimo dijo...

German Leguia fue solo un buen futbolista,nunca fue un crack o una estrella como Chale ,Miflin,Chumpi,Sotil,Cubillas Munante,Uribe,barbadillo etc etc,no se a que se debe que despues de su retiro muchos periodistas deportivos le crearon una aureola distinta de su epoca de actividad,particularmente a mi me gusto mas cuando jugaba de back centro en el Deportivo Municipal de la sengunda profesional,una caracteristaica de el era que como era muy alto se enredaba con la pelota y se caia,la gente le decia El Senor de la Caida,incluso en los breves minutos que entro a jugar en un mundial no lo hizo bien,el fue de suplente,me molesta que le digan que fue un crack,eso es majaderia de los diarios deportivos,cuanto le habra costado aceitar a los periodistas para que escriban bien y bonito de el...?esa es u na muy buena pregunta.

Carlos C. dijo...

Leguía fue un crack, tal vez no a la altura de Cueto, Cubillas o Uribe, pero si que fue un gran jugador. Leguía nunca jugó con Muni en la Segunda. Debutó en 1976 con los ediles y en 1978 jugó por la "U". En 1978 no dio la talla para la selección pero luego creció muchísimo como jugador. La prensa deportivo no inventó a Leguía y mucho menos el buen Cocoliche tuvo que aceitar a nadie. Fue un crack e idolo crema.

napoleon dijo...

Leguia fué un gran jugador,es cierto que inferior a Chale, Cueto, Mifflin o Velásquez,le faltó jugar en eliminatorias,y un partido cumbre, en los 2 mundiales que asistió,Jugó pocos minutos en Argentina 78, y en España 82,jugó contra Italia, y fué cambiado a los 20 minutos del 2do tiempo, esa fúe su actuación en los mundiales,pero de ahi a decir que a aceitado a periodista es una exageracion y una falta de respeto, a su persona, Ramón Mifflin y Roberto chales , unos Maestros con la pelota, tengo la satisfacción, de haber jugado con ellos, en el defensor arica y en la selección nacional,es solamente una opinión personal,sin apasionamientos ni enconos, saludos.

Paulo dijo...

Para el gran Napoleón Rodríguez le envío un gran saludo. Es uno de los primeros jugadores que recuerdo cuando yo tenía 8 años y escuchaba los partidos por la radio. Era el Defensor Arica allá por 1966. Y usted era de Jesús María como yo si no me equivoco. Gracias. Paulo

Paulo dijo...

Un gran saludo para el gran Napoleón Rodríguez todo un crack y al que tuve la ocasión de ver jugar cuando apenas tenía yo 9 años. Y si no me equivoco residía en el distrito de Jesús María como yo. Paulo