jueves, 17 de septiembre de 2009

Pedro Gonzáles Zavala y Pedro Alexis González 1972



Foto: Cortesía de Guillermo Gonzáles Navarrete

Pedro Gonzáles Zavala,se inició en el Atletico Lusitania de los Barrios Altos junto a Rubén Correa. Posteriormente, jugó en los juveniles de Sporting Cristal en 1961, alternando en alguna ocasión con el idolo de su niñez, Alberto Toto Terry, gran amigo suyo, alternando en el equipo con La Torre, Campos, Rubiños, Gallardo, Nieri, Anselmo Ruiz, Alberto Ramírez, entre otros.

En 1963 jugó en la segunda profesional con el Porvenir Miraflores y a finales del 1964 llegó a Universitario. Allí se encontró con su amigo de barrio y de mil batallas, Luis Cruzado, quien también era de los Barrios Altos, al igual que Orlando La Torre. También jugó con José Fernández, a quien siempre admiró por su temperamento.

Debutó con la "U" en un partido frente a River Plate, en el que también lo hicieron Roberto Challe y Luis La Fuente. Estuvo con los cremas hasta el 71, habieno optenido los títulos de 1966. 67 y 69.

Ese mismo año, pasó a Defensor Lima donde obtuvo el título nacional en 1973. El Sport Boys lo cobijó en 1974 y en junio de 1975 se retiro del fútbol activo.
Su último partido oficial fue frente al Juan Aurich.

En la seleccíón nacional permaneció desde 1967 hasta 1973, siendo dirigido por Marcos Calderón, Didi y Roberto Scarone. Fue mundialista en la copa del mundo de México 1970.

Pedro Alexis González, llegó de la Argentina con cartel de crack y lo confirmó. Formó parte del San Lorenzo campeón de 1969 bajo el mandó de Elba de Padua Lima, Tim. Jugó en defensor Lima desde 1971 y fue campeón con los carasucias de Breña en 1973. Dos años más tarde (1975) formó parte de aquel memorable equipo de River Plate que obtuvo el título argentino, dirigido por Angel Labruna y conformado por Fillol, Perfumo, Alonso, Morete,JJ López, Merlo, Más, Pasarella, entre otros. Finalmente jugó por Talleres de Córdoba y se retiró en 1983 jugando por el Renato Cesarini.

No hay comentarios: