jueves, 17 de septiembre de 2009

Selección Peruana 1977



Foto: Cortesía de Enrique Alberto Bacigalupo

La selección peruana continuaba su proceso de aclimatación en Arequipa previo al partido con Ecuador en Quito por las eliminatorias para el Mundial Argentina 78.en esta ocasión se enfrentó al Melgar logrando un triunfo de 2-0 con goles de Panadero Díaz y Augusto Palacios.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, José Velásquez, Rubén Toribio Díaz, Salvador Salguero, Julio Meléndez y Humberto Horacio Ballesteros.
Hincados: Alfredo Quesada, Augusto Palacios, Alejandro Luces, Percy Rojas y Oswaldo Ramírez.

La nota curiosa de la foto es la presencia de HH Ballesteros en el elenco nacional luego de obtener su esperada nacinalización. Como se recuerda, razones extrafutbolisticas impidieron la nacionalización de Ballesteros para el proceso eliminatorio de 1973, cuando el argentino se encontraba en gran nivel y el arco peruano carecía de algún nacional que de las seguridades del caso. Finalmente, Scarone optó por Manuel "Chicho" Uribe como titular en aquel proceso con los resultados que todos conocemos. Algunos referentes del periodismo deportivo local que se rasgaron las vestiduras luego de la eliminación del mundial teutón a manos de los chilenos, fueron los primeros en contaagiarse del nacionalismo gorilesco de los militares y se opusieron tenazmente a la nacionalización de Ballesteros recitando ese trillado cuento del "Perú tierra de arqueros".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si o me equivoco este partido quedó 4-0 y no 2-0.