martes, 1 de septiembre de 2009

Universitario de Deportes Copa Libertadores 1975



Formación de la "U" que enfrentó en abril de 1975 a Peñarol de Uruguay para definir qué equipo accedía a la siguiente ronda.

Luego de ganar sus dos partidos en Montevideo la "U" empata sus dos ecuentros con Unión Huaral, complicando de esa manera su clasificación la misma que sería posible si vencía a Peñarol por cualquier marcador.

El partido terminó 3-2 a favor de los cremas quienes lo voltearon en el minuto 38`de la etapa final mediante espectacular gol de volea del uruguayo Rubén Techera (ex jugador del Nacional).
Con este triunfo la "U" jugó la etapa semifinal con LDU de Ecuador y Uniòn Española de Chile, pero esa ya es otra historia. El primer tiempo terminó 0-0. Al comienzo de la 2da etapa, Cuéllar de cabeza puso en ventaja a la U. La pelota fue sacada adentro del arco por un defensa uruguayo y por un instante parecía que había rechazado desde la línea. Luego la U se quedó y vinieron dos goles de Peñarol (Unanue y Morena). El segundo luego de un letal contragolpe porque la U se había ido adelante con todo (tenía que ganar sí o sí, porque el empate clasificaba a Peñarol por diferencia de goles). Pese a todo, la U siguió con todo adelante. A los 30´ empató J.J. Oré, luego de un tiro libre. Y a los 38´vino el golazo de Techera luego que Cuéllar, que se había ido por la derecha como delantero, descontara a Peruena y lograra sacar el centro.

Ese gol histórico de Techera generó la grabación del tema "Y Dale U" interpretado por el jugador charrúa, que se convirtió en unos de los principales himnos cremas.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, Juan "Papelito" Cáceres, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz, Manuel Toyco y Juan Carlos Oblitas.
Hincados: Owwaldo Ramírez, Carlos Chirinos, Julio Aparicio, Rubén Techera y César Echeandía.

Entrenaba al equipo el uruguayo Juan Eduardo Hobberg.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan "Papelito" Caceres fue jugador del Huaral, CNI, Alianza Lima y Defensor Arica

Anónimo dijo...

Señor Carlos, que buenas las fotos que publica, le pediria que el nombre de la pagina lo ponga un poco mas abajo para tener una mejor fotografia. Tambien me gustaria ver mas de los 80' (yo naci en el 75 y mis recuerdos son mas allegados a los 80')..equipos como Diblos Rojos de Juliaca, Defensor Anda, Hostal Rey, Cootrip, Hospital de Pucallpa que pertenecian al regional

César L. dijo...

Me acuerdo de ese equipo DEFENSOR ANDA de Aucayacu , el año no mucho pero recuerdo que se armó muy bien para tentar el ingreso a la profesional e incluso estaban por construir un estadio de respetable capacidad. Uno de los jugadores que llegó a capitanear el equipo fue el lateral Fernando Campos.

Anónimo dijo...

yo no recuerdo el equipo, solo el nombre del Anda, tenia las camisetas como las del Muni y el hijo de Honores tapo ahi...el año?, no lo se

Anónimo dijo...

César Echeandía supongo es el mismo Echeandía que estuvo en la U del 81, de aquellas definiciones (ya en el verano del 82) contra Muni, de las broncazas, esos 3 partidos que se transmitieron por TV. Asimismo en ese 81 estaba de vuelta Carlos Carbonell. En qué años estuvieron estos dos jugadores en la U? Lucho T.

Carlos C. dijo...

Carbonell debuta en el Aurich de Chiclayo en 1969. Pasa a Universitario 1973-1974. Juega en el fútbol mexicano (Atlas) y de ahí en Sporting Cristal. En 1981 regresa a la "U".

Echeandía debuta en 1971 en el Miraflores FC. Juega en el Grau de Piura. Municipal y en Universitario en 1975. En Chalaco 1976, Deportivo Junín 1977-78. Vuelve a la "U" en 1981.

Arturohenryfields dijo...

Estos jugadores estuvieron en los mejores momentos de su carrera en la U, muchos de ellos si bien no recuerdo pasaron al futbol Mexicano, antes de que Oblitas jugara en el SERESIEN (no recuerdo como se escribe)
, y mucho antes de que Cristal, los haga fichar, porque se llevó a Soria, Oblitas , Cachito, Chumpitaz , y trajo también desde Argentina a Percy Rojas que perteneció a un equipo merengue de una temporada antes,luego pasaría lo mismo con Marcelo Asteggiano,Jean ferrari