sábado, 14 de noviembre de 2009

Selección Peruana en Maracaná 1969



Formación de la selección peruana correspondiente al partido amistoso jugado en el Estadio Maracaná frente a su similar de Brasil en abril de 1969 el mismo que culminó 3-2 a favor de los cariocas (Tostao, Pelé y Edú por Brasil y Gallardo y Baylón por Perú) y que es más recordado por la tremenda bronca que protagonizaron los 22 jugadores que se generó como consecuencia de una brutal patada de Gerson de Oliveira a Orlando La Torre.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Otorino Sartor, Javier Gonzáles, Ramón Mifflin, Pedro Gonzáles, Héctor Chumpitaz y Orlando La Torre.

Hincados: Julio Baylón, Enrique Casaretto, Pedro León, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo.

5 comentarios:

periquitito dijo...

Una pequena aclaracion,El Gonzalez,que aparece entre Mifflin y Chumpi,es Pedro,no Jose que jugo en la U y Defensor,y el de la cancion del mundial.El Gonzalez que esta al lado de Sartor,si es Javier,mas conocido como "el muerto"que empezo jugando en el Boys y paso al Alianza.Al muerto se le conocia al principio como Jose Gonzalez,pero el aclaro despues que su verdadero nombre era Javier\Saludos

Javier L

Carlos C. dijo...

Lapsus brutus.

El cierto todo lo dicho al Muerto se le conocía primero como José Gonzáles.

Corrección hecha.

Anónimo dijo...

El Loco Cassaretto jugó de volante ese partido? Eso se deduce de los jugadores que están en la foto. En las alineaciones de los 60's y 70's se aprecia muchas volantes casi sin marca, claro así se jugaba en esas épocas, pero algunas alineaciones me parecen extremadamente ofensivas, sino miren Perú 70, con Mifflin, Challe y el Nene en el medio, nada de marca, a las justas un poco el Cabezón. Lucho T.

Carlos C. dijo...

Cubillas volanteó con Mifflin y Perú atacó con 4 (Baylón, Perico, Casaretto y Gallardo).

Javier C dijo...

Perico vistio la 10. Cubillas, el 9.