sábado, 6 de febrero de 2010

Universitario de Deportes 1974



La foto corresponde al último equipo crema campeón de la década del 70. La campaña de los merengues fue espectacular llegando a establecer el récord no igualado de mantenerse invicto durante 36 fechas consecutivas. Aquel año la "U" cumplía 50 años de fundado y se dió el gusto de jugar un cuadrangular por sus bodas de oro frente al Atlético Español de México (que vino con J.J. Muñante como figura) y los nacionales Alianza Lima y Unión Huaral, el mismo que venció el Español en definición por penales con los cremas. Por si le quedó corto el año a los cremas en lo que a triunfos se refiere, obtuvo el título del cuadrangular jugado en el Estadio de Alianza Lima en Matute con motivo de la inauguración del mismo, venciendo al Nacional de Montevideo, Independiente de Argentina a su clásico rival, habiéndose dado el gusto de ser el primer equipo en dar la vuelta olímpica en el estadio victoriano.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Juan Eduardo Hobberg (DT), Eleazar Soria, Julio Aparicio, Fernando Cuéllar, Luis Rubiños, Héctor Chumpitaz y Rubén Díaz.

Hincados: Oswaldo Ramírez, Rubén Techera, Juan José Oré, César Peralta y Juan Carlos Oblitas.

1 comentario:

Dalo dijo...

Sencillamente un equipazo, al año siguiente la U llegaría a las semifinales de la copa libertadores. Para terminar veo complicado que otro equipo iguale o supere el record de ese equipo. Saludos.