domingo, 30 de mayo de 2010

Peruanos en el Mundo: Víctor "Conejo" Benitez campeón de la Eurocopa con el AC Milan de Italia 1963



Foto: Colaboración de Megaonline

Foto del AC MILAN en donde figura un peruano que siempre estará en la historia de nuestro fútbol como uno de los grandes de nuestro balompie...se trata de VICTOR BENITEZ.

La imagen corresponde a la final de la EUROCOPA(Liga de Campeones) de 1963(22 de mayo 1963) donde enfrentaron al poderoso Benfica portugués del gran Eusebio, jugado en el mítico estadio de Wembley(Inglaterra). El resultado final fue de 2-1 a favor del Milan(adelantó Eusebio para los Lusos y los italianos voltearon con 2 golazos de Altafini). Posteriormente perdió la final de la Copa Intercontinental ante el Santos FC de Pelé. En el encuentro de ida, jugado en Italia, vencieron los locales 4-2, y en el de vuelta los brasileños por el mismo marcador. En el desempate, el Santos FC derrotó 1-0 al AC Milán.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Cesare Maldini (papá de Paolo), Víctor Benítez, Gianni Rivera, José Altafini, Bruno Mora, Gino Pivatelli.

Hincados: Giorgio Ghezi, Mario Trebbi, Mario David, Giovanni Trapattoni y Dino Sani.

Exactamente hace 47 años un peruano "daba la hora" en el viejo continente.

Víctor Benitez se inicó en Alianza Lima, campeonando en la Primera División del Perú de 1954 y 1955. Luego de sus buenas actuaciones con la Selección de fútbol del Perú en la Copa América de 1957 y 1959, ficha por el Boca Juniors por dos temporadas, destacándose como volante central y ganando el campeonato argentino de 1962.

Siguió su campaña en diversos clubes de Italia como AS Roma, Venezia Calcio (donde fue el capitán), Inter Milan y Messina. En 1970 regresa al Perú para terminar su carrera jugando por el Sporting Cristal.

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos C. dijo...

Lucho por favor vuelve a enviarlo porque tengo problemas con los comentarios que no se estás desviando al correo de destino.

Gracias

Carlos C.

Anónimo dijo...

Esta entrada es un merecido homenaje al crack que fue Víctor "Conejo" Benítez, el único peruano que ha logrado el título de la Copa de Campeones de Europa, es decir lo que hoy conocemos como Champions League (la Eurocopa es la que juegan las selecciones nacionales), contra aquel Benfica de Eusebio.

El periodismo peruano no ha resaltado como debe ser la trayectoria del Conejo, mucho se explica porque en aquellas épocas la información era lenta y restringida, no había cable, ni internet, etc., pero hoy pueden resaltarla como debe ser.

En esta foto se le ve con Cessare Maldini, papá de Paolo como dice Carlos C; el gran Gianni Rivera, uno de los más talentosos futbolistas italianos de todos los tiempos; José Altafini, quien jugó en el mundial de Suecia 58 (empezó como titular pero luego fue sentado por Pelé); el conocido Giovanni Trappatoni; y Dino Sani, también integrante de Brasil en Suecia 58 y ex boquense.

Al Conejo, quien es una leyenda viviente, lo veo con regularidad pasear en su bici, se le ve bien de salud a sus 72-73 años.

Lucho T.

Anónimo dijo...

El Conejo Benítez fue un crack fuera de serie. Un futbolista polifuncional que podía jugar en cualquier puesto de la defensa o el medio campo.
A una depurada técnica en el quite de balón y buenos servicios unía un gran pundonor.

El marcaba a gente como Sívori, Pelé, Mazzola

Un crack a años luz de los peloteritos del montón que no le han ganado a nadie tipo "Claudito"

Carlos C. dijo...

Al Anónimo cuyo comentario antecede le decimos que referirse a Claudio Pizarro como un tipo que no ha ganado a nadie es estar desinformado o tener un problema personal con el delantero del Werder Bremen.

Les guste o no a muchas personas el palmarés y trayectoria de Pizarro en Europa lo convierte sin ninguna duda en el jugador peruano más exitoso de la historia. Así de simple y claro.

Sus muchos títulos y goles anotados así lo refrendan.

No obstante,y paradójicamente, ese reconocimiento no lo convierte para nada en el mejor jugador peruano de todos los tiempos. Es más, me atrevo a decir que Pizarro no está en el equipo peruano ideal de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en el 100% de lo que comenta Carlos C. sobre Claudio.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Para terminar de aclarar el comentario. Pizarro es el jugador peruano que ha jugado en el exterior con mayor éxito a lo largo de la historia de nuestro fútbol. Ni Cubillas, Sotil, Uribe, Cueto o el mismo Conejo Benitez con su gran título europeo con el AC Milan, pudieron superar lo hecho por Pizarro en Europa.

MegaOnLine dijo...

Las comparaciones siempre son odiosas, no es bueno desmerecer lo que se a ganado en buena lid, cada uno en su momento y en su tiempo escribieron su historia.
Me gustaría que tengan la amabilidad de revisar e indagar este nombre: JUAN SEMINARIO...un abrazo para todos y en breve hablamos.

Anónimo dijo...

Bien MegaOnline, el Loco Seminario, otro grande de nuestro fútbol que merece una entrada en este blog.

Lucho T.

MegaOnLine dijo...

Asi es mi estimado LUCHO T. ¡que cracksote fué el "loco"!...le lees sus números y como peruano que somos ¡inflamos pecho, verdad!?.
En diferentes épocas muchos, muchísimos compatriotas dieron "la Hora" y dictaron cátedra de buen fútbol, no importa el lugar ni el tiempo, asi como la afición y prensa de esos países les reconocen todas sus grandezas futbolísticas, nosotros con mayor razón debemos respetarlos, tal vez fulano, sutano o mengano no nos parezca de nivel en comparación con otros pero no tenemos derecho a "bajonearlos". SÍ estamos de acuerdo al decir que muchos tienen la "cuenta en rojo" con la bicolor ¡vaya uno a saber por qué motivos o circunstancias!...simplemente (digo YO) que el paso del tiempo multiplicó grandiosamente los honorarios y dejaré flotando esta pregunta: ¿Si en mi Club gano 200 mil Euros mensuales...arriesgaría mi estado de salud en un partido defendiendo mi selección cuyo premio es de 5 mil dólares?.
La Historia dice que el gran "LOLO" FERNÁNDEZ "despreció" un cheque en blanco en su momento de gloria...murió como los grandes: POBRE, TRISTE y casi casi OLVIDADO.

Anónimo dijo...

Es cierto que Claudio está en deuda con la selección, pero también es cierto que la gente olvida: antes Claudio tenia el apoyo de la afición porque sí se esforzaba, y había tenido hasta algunos partidos de buen nivel como ese contra Paraguay por el sub23 del 2000 (metió 3 goles) o contra Chile en Santiago por la eliminatorias para Corea-Japón 2002, y otros más. Y Claudio "ponía" en los partidos.

No sé en qué momento Claudio dejó de "poner", empezó a cuidarse, pero me atreveria a decir que desde ese hundimiento en el cráneo que sufrió en la Copa América que se jugó acá en el 2004 ya empezó a cuidarse.

Lucho T.

MegaOnLine dijo...

Creo que siempre "EL GOLPE ENSEÑA"...cuando se sufre una lesión grave supongo que mientras viene lentamente la recuperación, ahí tendidito en la "suite" de una clínica la mente se llena de dudas y temores, el tiempo alcanza hasta para el autoanálisis "¿Quedaré bien?"..."¿Cuándo volveré a jugar?"...Se acrecentan dudas y temores...la lección dice que NO VALE LA PENA ARRIESGAR, SO PENA DE PERDER EL "CAPÍTAL". Opinión personal.

Anónimo dijo...

Todos uds k dan sus opinones realmente no saben nada de football.claudio pizarro nada tiene k ver k los grandes jugadores k tubo nuestro Peru y la seleccion peeuana de antanio si uds hubiesen visto jugar al grand Coneji Benites,Juan Seminario,al grand Cubillas y x supuesto a Lolo Fernandez no hay comparacion k el mediocre pizarro k solo en europa se saca el ancho x k si no juega bien lo votan si fuera buen jugador x k no lo hace x nuestro Peru.oky doky

Anónimo dijo...

La verdad es que en la selección se ven como se dice los gallos, el señor Benítez a podido ser un gran jugador internacional de club que nadie lo duda, pero en selección creo que no marcaba la diferencia, por eso Didi no lo llamó a la selección de Mexico 70.
Jugadores que nunca le peso la camiseta y fueros a nivel mundial solo cubillas , Chumpitaz , Oblitas, Muñante que en sus puestos, llegaron a ser los mejores del mundo. Los 4 fantásticos desgraciadamente no son nada a comparación de esos craks de antaño.