miércoles, 21 de julio de 2010

Comercial Aguas Verdes de Tumbes 1980




Equipo del Comercial Aguas Verdes de Tumbes que fue la sensación de la final de la Copa Perú 1,979. A pesar de ser el favorito del público y de mostrar el mejor juego no logró alzarse con la Copa. Este cuadro fue la base de los preolímpicos de Colombia de 1,980, cuando goleamos 3-0 a Brasil. Su entrenador era el Cholo Guillermo Guerrero.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Juan Girón, Walter Valladares, José Morán, Valqui y Edel García.

Hincados: Augusto Gemmell, Pedro Campaña, Rolando Vargas, José "Chimbote" Mendoza, Miguel Santín y Julio García Lapoublé.

4 comentarios:

MARIO ALCANTARA dijo...

En este equipo jugaron varios jugaron varios jugadores del departamento de piura como los talareños Juan Girón, Walter Valladares,Augusto Gennell, Carlos "Chimbote" Mendoza, el Morropano Julio García Lapoublé.

carlos enrique dijo...

Walter "muralla" Valladares,buen jugador,defensa talareño,campeon de la copa peru,con Torino en 1982Pero dio mucho aporte,con la casaquilla del Comercial Aguas Verdes de Zarumilla,Tumbes,cuando la defendio,buen equipo de esa epoca.

leonel de piural dijo...

personalmente vi jugar a este euqipo, elimino a la UNP para luego enfrentar a rivales de LAMBAYEQUE, lastima que no logro su cometido de subir al futbol profesional, tenian un arquero que a pesar de ser bajo de estatura, volaba de una manera extrairdinaria buenos recuerdos

Unknown dijo...

Y Tito Romero no estaba allí?