lunes, 30 de agosto de 2010

Música Maestro: Percy Rojas y el arte de cubrir el balón



Toda la calidad de Percy "Trucha" Rojas para cubrir el balón ante la marca de un defensor del Mariscal Sucre en 1968.

Percy Rojas fue un ganador del fútbol varias veces campeón con Universitario de Deportes, fue subcampeón de la Copa Libertadores con los cremas y campeón con el Indendiente de Argentina. Con la selección nacional fue parte del equipo que clasificó al mundial de México 70 en 1969, fue campeón de la Copa América 1975 y jugó los mundiales de Argentina 1978 y España 1982.Jugó por Cristal y en el fútbol belga.

2 comentarios:

Ham dijo...

Aunque no tuvo el nivel superlativo de los mejores exponentes de la generación de los 70s, el "Trucha" Percy Rojas es un referente ineludible de la mejor época del fútbol peruano. Extendió su carrera del 67 hasta inicios del 85 (en enero de ese año culmino la liguilla q califico al sub campeon 84, último torneo de Percy en el fútbol activo) siendo protagonista del subcampeonato de la U en ese 84, en el que su garra y calidad aún le valieron para ser pieza clave del cuadro crema. Pude verlo en sus últimos tiempos, marcando goles claves en los clásicos y otros partidos importantes de los 80s, destacando nítidamente en un campeonato q cada vez estaba más escaso de valores.

Anónimo dijo...

Que raro que no lo llevaran a Mexico 70 habiendo estado en las eliminatorias y estando en plena alza .. lo q demuestra los jugadorazos q habían en ese momento .. otro q me extraño que no fuese fue "Pincel" Uribe