viernes, 27 de agosto de 2010

Universitario de Deportes 1975



Formación de la "U" que enfrentó en abril de 1975 a Peñarol de Uruguay para definir qué equipo accedía a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Luego de ganar sus dos partidos en Montevideo la "U" empata sus dos ecuentros con Unión Huaral, complicando de esa manera su clasificación la misma que sería posible si vencía a Peñarol por cualquier marcador.

El partido terminó 3-2 a favor de los cremas quienes lo voltearon en el minuto 38`de la etapa final mediante espectacular gol de volea del uruguayo Rubén Techera (ex jugador del Nacional).Ese gol histórico de Techera generó la grabación del tema "Y Dale U" interpretado por el jugador charrúa, que se convirtió en unos de los principales himnos cremas hasta estos días.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, Juan "Papelito" Cáceres, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz, Manuel Toyco y Juan Carlos Oblitas.
Hincados: Oswaldo Ramírez, Carlos Chirinos, Julio Aparicio, Rubén Techera y César Echeandía.

Entrenaba al equipo el uruguayo Juan Eduardo Hobberg.

9 comentarios:

Aldo dijo...

Creo ya habías publicado esta foto pero a colores?

Gran equipo y legendarios partidos contra Peñarol.

Carlos C. dijo...

Aldo: Efectivamente publicamos una foto a color de la misma formación pero que es diferente a la otra.

Carlos Castro Maya dijo...

El tema que popularizó Rubén Techera en ese año se llama "Universitario y yo". Como parte de la letra tiene el estribillo "y dale u, y dale u..." es que se origina la confusión. Además hace cerca de una decada,el cantautor nacional Julio Andrade la grabó en una de sus producciones en CD con el nombre errado y con parte de la letra cambiada.

Anónimo dijo...

Y Techera vino hace varios años, fines de los 90's o inicios de siglo y cantó su canción en el Nacional, de noche, previo a un partido de la U.

Lucho T.

Anónimo dijo...

César Echeandía, quien actualmente vive en Canadá, supongo Toronto, tal como lo contaron los relatores del partido de la selección frente a Canadá. Echeandía es cuñado de Moisés Palacios, con quien muchas veces se enfrentó en los clásicos.

Esa anécdota del Loco Quiroga que moja el punto de penal no sabía que habia sido contra Echeandía, ese Loco....

Lucho T.


Lucho T.

rrv dijo...

Creo q Techera vino la vez que olvierona jugar la u y peñaol en la Copa Libertadores 96 ( U 1 - Peñarol 3, ultimo partido de Yupanqui y previo al debut de Ibañez)

Anónimo dijo...

Hay un Chirinos en la actual reserva crema, es hijo de Carlos, quien está en la foto, algunos pensaron que era hijo de Javier.

Lucho T.

Anónimo dijo...

ese verano recien tuve uso de razon en el futbol y me volvi apasionado hincha de la U,..tenía 10 años, vi los partidos en uruguay y los de Lima,..ese partido antes Peñarol lo vi por tv, porque mi mama no me dejo ir al estadio, mi hermano de 14 si fue.

Unknown dijo...

Como el ANONIMO igual ese año me hice hincha de la "U" por ese partido contra Peñarol y por la campaña que hizo el equipo crema y tenía 12 añitos 😁