domingo, 14 de noviembre de 2010

Alianza Lima 1987



Formación de Alianza Lima a pocos meses de la tragedia aérea que enlutó el fútbol peruano.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: César Espino, Gino Peña, William León, Juan Reynoso, José Gonzáles Ganoza y Tomás Farfán.

Hincados: Luis Escobar, Alfredo Tomassini, José Casanova, Milton Cavero y Juan Illescas.

10 comentarios:

Segundos Afuera dijo...

La foto corresponde al clásico del 1ro de noviembre de 1987, un mes antes de la tragedia.

Anónimo dijo...

Como dice Segundos Afuera, también pensé lo mismo, creo ese partido lo gana Alianza 1-0 con gol de Tomasini o Escobar?

Lucho T.

Segundos Afuera dijo...

Gol de Escobar a los 6 minutos en el arco norte.

R.A. dijo...

Esta foto corresponde al 1ro de noviembre de 1987 un domingo,el preliminar de ese clásico juega el Muni con San Agustín y es cierto el clásico lo gana Alianza Lima,dicho sea de paso fue la ultima vez que pude ver en vio y en directo a ese gran equipo.
El gol como bien lo anotaron es de "El Potrillo" Luis Escobar de cabeza en arco norte a Urquiza quien atajaba en la "U".
Aquel partido lo recuerdo como si fuese ayer,fuimos casi todos los amigos de La Molina y estuvimos en Oriente(entre grones y cremas)..simplemente inolvidable.

Robert dijo...

Si mas no recuerdo Tomassini ..Aparecio en el futbol Profesional en Sporting Cristal uno o año antes de 1987.....pero el salto lo dio en 1987 en Alianza siendo bautizado como el potrillo Blanco.....

ricardo C dijo...

si tomassini era de la cantera de cristal debuto en el 86 me parece pero no tenia cabida y se fue a alianza para la temporada 87.. y si este es el ultimo clasico de los potrillos y de marcos calderon.. que lindo recuerdo esta foto !

Programa "Tiro Libre" dijo...

Para corroborar los comentarios de Robert y Ricardo recuerdo una entrevista que le hicieron a Tomassini donde le preguntaron porque no hacía goles en Cristal y el dijo "porque la banca estaba lejos del arco"

Carlos Castro Maya dijo...

El que aparece de pie al costado de Tomás "Pechito" Farfán es el profesor Rolando Gálvez, que ese año llegó al equipo para hacerse cargo de la preparación física. También falleció en la tragedia del Focker.

luis elias dijo...

el pichon escobar siempre le hacia goles grandes partidos a los cremas y este ultimo clasico no podia ser la escepcion incluso le anularian un gol en el segundo tiempo.

Fmedina dijo...

Gol de Escobar, gano alianza 1-0 la fecha fue 01-11-1987