jueves, 25 de noviembre de 2010

José Gálvez de Chimbote 1972



La formación de uno de los mejores equipos, si no el mejor, que tuvo el José Gálvez de Chimbote a lo largo de su historia.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Demetrio "Chimango" Mazzo, Rodolfo Bazán, Luis "El Príncipe" La Fuente, Roberto Aguero, Augusto Prado y Roberto "Tito" Elías.

Hincados: Félix Rubianes, Luis Palomino, Marcos Portilla, César Cueto y Mariano Loo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo uno de mis Ovación antiguos comentaban ahi que el pase del "Príncipe" Lucho La Fuente a Boca en 1975 se da porque el Muni tenia una arruga con Boca por el pase de Angel Clemente Rojas que se dio en el 72 y para cubrir esa arruga Alberto J. Armando, presi boquense en el 75 le dice a la dirigencia del Muni que se mata la deuda con el pase del Principe a Boca.

El Príncipe llegó físicamente mal a Argentina, hay que tomar en cuenta que los torneos acá empezaban casi a mediados de año y por ello en verano los clubes casi ni entrenaban, entonces cuando viaja el Príncipe a principios de año prácticamente lo hizo fuera de forma y le costó mucho ponerse físicamente allá...hay unas declaraciones de Rogelio Domínguez, el DT boquense, que declaraba que el Príncipe aún "no estaba"...y el jugador declaraba que se queria regresar a Lima.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Me parece que lo de La Fuente no sólo era un problema físico. La Fuente fue figura en 1967-68 y de ahí para adelante entre lesiones y la caída de su juego en 1975 no era ya ni la sombra del jugador que apareció en la "U".

Anónimo dijo...

También influyó lo de sus lesiones, que tuvo varias y según lo que he leido en el 73, antes de las eliminatorias, tuvo una seria lesión que dejó secuelas.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Ya lo he expresado en otra entrada que La Fuente tuvo mucha suerte de jugr en Boca Juniors porque lo hizo pràcticamente en el ocaso de su carrera.

El hecho real más allá de las lesiones y el físico es que La Fuente en 1975 no tenía el nivel del caso para jugar con éxito en el competitivo fútbol gaucho.

Alguien recuerda qué fue de La Fuente luego de su periplo en Boca?. Parece que no jugó más en el Perú.

Carlos C. dijo...

Corrigiendo mi comentario anterior he encontrado en el buscador del blog una foto de Municipal de 1977 con Luis la Fuente en la formación. Es decir, que siguió jugando en el Muni por lo menos hasta 1977.

Anónimo dijo...

Ese equipo del Galvez le metió cuatro goles a la U. Portilla metió los cuatro y los cremas se lo jalaron al año siguiente. Hay que señalar que Marco Portilla es padre de Giuliano Portilla, ex jugador de la U y campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano. Le metió dos goles a River en la primera final en Buenos Aires.