viernes, 26 de noviembre de 2010

Preselección España 1982



A principios de 1981 se especuló que Marcos Calderón volvería a ponerse el buzo de la selección nacional pero al final no se concretó. Alejandro Heredia se hizo cargo del equipo y al igual que Chiarella pensaba que el seleccionado peruano debía enfrentar sus compromisos en la eliminatoria del mundial España 1982 frente a Colombia y Uruguay, con los jugadores del medio y sólo utilizar a los más 3 foráneos.

La formación en un entrenamiento en el estadio de Alianza Lima:

Parados: Eusebio Acazuso, Salvador Salguero, Héctor Chumpitaz, Hugo Gastulo, Eduardo Aguilar, Germán Leguía, Jorge Olaechea y José Navarro.

Hincados: Víctor Hurtado, Roberto Mosquera, Raúl Gorriti, Julio César Uribe, Eduardo Malásquez y Freddy Ravello.

11 comentarios:

Aldo dijo...

Los jugadores que no serían considerados para viajar al Mundial fueron Eduardo Aguilar, José Navarro, Víctor Hurtado, Roberto Mosquera y Raúl Gorriti.

Como suplentes viajaron Salvador Salguero (que al final fue titular por la lesión de Cucurucho Rojas), Hugo Gastulo, Eduardo Malásquez y Freddy Ravello.

Carlos C. dijo...

Aldo: En realidad Salguero no fue como suplente de Rojas sino como titular tras la lesión de Chumpitaz a fines de 1981. El reemplazante de Rojas fue Olaechea. Tim probó en varios partidos a Miguel "Mudo" Gutiérrez pero no lo convenció. Al final del proceso de preparación quedaron 25 jugadores y los 3 que quedaron fuera del grupo fueron Cabellero, Ravello y Chochera Castillo.

Aldo dijo...

Sí, a eso me refería pero no supe explicarlo, efectivamente, Salguero entró cuando cucurucho se lesiona en el partido contra Argelia.

Quisiera además hacer otra corrección: Freddy Ravello no fue considerado para el Mundial de España.

Aldo dijo...

No había leído atentamente tu comentario y como dices Salguero remplazó a Chumpi y Olaechea a Rojas.

Y Ravello no fue con la delegación al Mundial de España como también lo afirmas. Gracias.

Anónimo dijo...

En el 81 en qué equipo estaba Gorriti? Yo pensé que "futbolísticamente estuvo" sólo hasta el 79-80, no pensé que después de esos años estuviese para una convocatoria.

Lucho T.

Mencheli dijo...

Que buenos datos ... en merito a ellos me pregunto si Chumpi hubiese estado .. creo que Polonia no nos mete los 5 .. es mas, creo que con él , la aregolla de Velasquez y el Nene no funcionaba y se mantenia el equipazo que gano las Eliminatorias (con Patrulla y el Diamante de titulares fijos y La Rosa de 1er suplente (no Cubillas que ya estaba acabado)) y que tanto nos ilusiono .. en fin, nunca lo sabremos

Anónimo dijo...

ya no era para que Chumpitaz vaya al mundial

Carlos C. dijo...

Por lo que jugó Chumpitaz en las eliminatorias de 1981, no tengo ninguna duda que si no se lesionaba llegaba tranquilo al Mundial de 1982.

Otro tema es si su presencia hubiese evitado la debacle del equipo. Yo lo dudo.

Anónimo dijo...

Es difícil precisar si con la presencia de Chumpitaz se hubiese evitado la debacle; lo que sí es cierto, es que si Perú jugaba como jugó en las eliminatorias o en la gira, hubiésemos llegado mucho más alto.

luis dijo...

Con Chumpi era otra cosa, la argolla de Cubillas perjudico a ese equipo, sepultaron a Uribe, que fue el mejor jugador de esa eliminatoria.

Anónimo dijo...

Esa foto parece ser de comienzos de 1980, aun con la presencia de Leguía y Mosquera. Cuando se inicia el año 1981, ni Mosquera ni Leguía eran parte de la selección. Ya clasificados al mundial, Tim convocó a Leguía.