lunes, 22 de noviembre de 2010

Selección Peruana 1982



La foto corresponde a uno de los partidos jugados en Italia por la selección nacional en la gira previa al mundial de España 1982. Como se puede observar, Roberto "Cucurucho" Rojas era el marcador titular del equipo y días después se fracturó la pierna en el encuentro que se empató 1-1 con Argelia. Aparte de Rojas, Malásquez ni La Rosa fueron titulares en el equipo que inició las acciones frente a Camerún, ocupando sus lugares Olaechea, Cubillas y Oblitas.Los 8 jugadores restantes fueron titulares.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Jaime Duarte, Salvador Salguero, José Velásquez, Rubén Toribio Díaz, Roberto Rojas y Ramón Quiroga.

Hincados: Eduardo Malásquez, César Cueto, Julio César Uribe, Guillermo La Rosa y Germán Leguía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fueron 2 partidos en Italia, contra la Fiorentina y contra un combinado Inter-Milan, si no me equivoco.

En ese combinado Inter-Milan se hablaba bastante de Daniele Massaro, joven figura de 21 años que finalmente estuvo en el plantel campeón mundial, pero que nunca jugó. El recién pudo jugar en USA 94 con ya 33 años, es más creo que patea uno de los penales en la final contra Brasil.

En la Fiorentina hablaban de un jugador Beccalossi, creo era un volante ofensivo, pero no llegó a estar en el plantel del mundial.

Lucho T.

ernesto dijo...

se han fijado en el detalle de las mangas?? no recordaba eso

Aldo dijo...

Esta foto pertenece al partido contra el combinado Inter-Milan que ganó Perú por 2-0.

La marca Penalty solo fabricó uniformes de manga corta lo que obligó a los seleccionados a utilizar polos de manga larga debajo de la camiseta, esto se vió en varios partidos donde se jugó en invierno como contra el Cosmos, Argelia, Hungría etc.

César L. dijo...

Ese detalle de las mangas no lo recordaba para nada.

Aldo dijo...

Y eso no es nada, incluso en el partido contra el Cosmos se pusieron medias como guantes... ja ja

Anónimo dijo...

En realidad se estaba en la primavera-verano boreal europeo, pero el frio les jugó una mala pasada. Lo mismo en NY, incluso Mifflin era el asistente técnico y fue muy criticado por no advertir sobre el clima cambiante de la Gran Manzana en abril. Saludos, MY.

rrv dijo...

Lucho T, de acuerdo a los Panini de la epoca, el cual tambien colecciono, Daniele Massaro era el de la Fiorentina, y Beccalossi el del Inter. Con los años Massaro llego al Milan y a la titularidad con la nazionale para el Mundial 94, similar caso que Franco Baresi, campeones en banca en el 82 y titulares del subcampeon 94. A Bearzot se le reclamaba mucho en el 82 la presencia de Beccalossi, al igual que la del goleador Pruzzo.

Aldo dijo...

Si mal no recuerdo, esa gira europea se hizo alrededor de febrero-marzo, es decir en pleno invierno, la primavera en Europa empieza recién en abril.

César L. dijo...

Mifflin estaría mas preocupado en sus grandes aspiraciones.

Anónimo dijo...

rrv, muchas gracias por los datos, yo me habia quedado con la imagen de Massaro en el Milan, pero haciendo memoria tienes razón, él era de la Fiore, y por lo tanto Beccalossi del Inter, bien que guardes como oro esos álbumnes Panini.

Saludos,

Lucho T.