jueves, 2 de diciembre de 2010

Universitario de Deportes 1984


La formación de izquierda a derecha:

Parados: Leo Rojas, Juan Carlos Jaime, Martín Duffó, Luis Gardella, Samuel Eugenio y Raúl García.

Hincados: Fredy Ternero, Luis Mansilla, Jaime Drago, Percy Rojas y Eduardo Rey Muñoz.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este podría ser el clásico que quedó empate 1-1, con gol y autogol del finado Pechito Farfán. Espléndida foto. Saludos, MY.

Gustavo dijo...

No es el clasico que empataron con gol y autogol de Farfan (los dos en el arco norte). Me acuerdo claro que Javier Chirinos jugo ese partido.

RicardoF dijo...

Creo que fue el clasico que la "U" gano 1 a cero con gol de Percy Rojas, que dicho sea de paso le pego un baile terrible a Jaime Duarte en ese partido; lo que motivo que Alianza no le renueve el contrato.

Segundos Afuera dijo...

Es el clásico del 15 de abril de 1984 en Matute por la primera rueda del Metropolitano, ganó la U 1-0 con gol de Rey Muñoz en el primer tiempo, arco Sur. El balón chocó en el travesaño y RM la empujó ante la mirada impotente de Caico.

R.A. dijo...

Buenos son varios los comentarios sobre a que partido pertenece la foto,en mi humilde opinión me parece que pertenece a Abril del 84 un Domingo de Ramos (cosa curiosa a los cremas los dirigía Ramos Delgado)cuando la U vence a los íntimos por 1 a 0 con gol de Eduardo Rey Muñoz y en dicho encuentro el capitán de la U fue Percy Rojas,si ustedes notan nadie lleva la cinta,pero El Trucha luce el brazo izquierdo cubierto,entonces todo indica que si es el clásico que menciono,un abrazo fanáticos del fútbol.

Aldo dijo...

Este clásico lo ganó la "U" 1-0 con gol de Rey Muñoz en el arco sur, remate del trucha Rojas desde la izquierda al parante y Rey Muñoz que sigue la jugada y la mete adentro. Saludos.

Anónimo dijo...

A este clásico en el Nacional no fui, pero al de Matute sí, creo que también lo ganó la U, en ese de Matute al Trucha ya no lo marcó Jaime Duarte, sino Luis Garcia, un moreno alto que la verdad no pudo con el Trucha quien a pesar de sus 34 años (a punto de cumplir 35) aún mantenia su velocidad.

Ese dia en Matute si no fuese por la solvencia de José Casanova que jugaba de último el resultado hubiese sido más amplio para los cremas...no recuerdo si fue 1-0.

Lucho T.

Dalo dijo...

Aquel equipo de la U salió subcampeón, Boys se llevo el título ese 1984, si me equivoco me corrigen. Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Segun las alineaciones puede ser el clasico que gano la U con gol de Rey Munhoz 1-0 el 15-04-84. El clasico con los dos goles de Farfan fue el 11-11-84. El clasico que menciona Ricardo F puede ser el que la U gana 2-0 con goles de Percy Rojas y el diablo Drago el 26-8-84. Duarte siguio jugando en Alianza los 5 clasicos del anho 85 y uno del 86. Muchas gracias por su atencion.

Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Cuántos clásicos hubo ese 84? El que yo menciono que estuve en Matute en mi comentario del 04/12/10 fue hacia la segunda mitad del año, recuerdo claramente que el marcador derecho Luis Garcia marcó al Trucha y que ganó la U.

Lucho T.

Carlos C. dijo...

Lucho T.: en 1984 se jugaron 4 clásicos:

- 15 de abril: 1-0 gana la "U"

- 10 de junio: 1-1

- 26 de agosto: 2-0 gana la "U"

- 11 de noviembre: 1-1

La foto corresponde al primer clásico el del baile de Percy a Duarte y gol de Rey Muñoz.

Carlos C. dijo...

Bueno la "U" alineó según se observa en la foto ingresando Garagay en reemplazo de Rey Muñoz a los 32 minutos del segundo tiempo.

Alianza formó con: Gonzáles Ganoza, Duarte, Farfán, Casanova y Rojas; Velásquez, Illescas, Lazón y Valencia; Eugenio La Rosa y Humberto Rey Muñoz. Mejía reemplazó a Lazón.

Percy fue la figura junto a Duffó y Mansilla. Duarte se metió tremenda picada por el baile del Trucha. El bus de los cremas fue apedreado.

Mencheli dijo...

Interesante .. Pense que nadie habia bailado a Duarte (tremendo marcador) , pero veo que el Trucha si lo hizo, lo que indica que nadie es infalible

RicardoF dijo...

Lo que son las cosas del futbol, depues de que Alianza"botara" a Jaime Duarte, este se fue muy dolido al San Agustin equipo con el que campeono en el 86 precisamente ganando el partido definitorio por penales, a mi parecer Duarte como marcador derecho muy superior a Leo Rojas y eso que soy crema.
Saludos.

ricardo C dijo...

y lo anecdotico es que jaime duarte no queria ir a san agustin, no le gustaba el color de las camisetas del equipo ! ja y pidio un platal a cesareo fernandez creo que era el dirigente como para librarse de ellos, a los 2 dias aparecieron con l plata y jaime tuvo que firmar habia dado su palabra que si le pagaban tal cantidad el se ponia la de san agustin y asi fue y salio campeon ! je