lunes, 30 de mayo de 2011

Peruanos en el Mundo: Abel Lobatón en el Deportes Quindío de Colombia 1980


Abel Lobatón luego de ser elegido la revelación del torneo de 1977 junto con Germán Leguía no tuvo mayores espacios de crecimiento en el Perú y en la selección tenía a Muñante, Mosquera y luego a Barbadillo delante suyo por lo que sus posibilidades de jugar eran mínimas.


Emigró al fútbol colombiano jugando por el Deportes Quindío en la temporada 1980-1981.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

un jugador mas del monton estuvo bien en boys pero nada mas y si no hubiese tenido a nadie por delante tampoco hubiera llegado a mas,mencion de asco para camisetas tan payasezcas.

Anónimo dijo...

tampoco se puede decir que fue uno mas del monton, algo sabia. A mi me gustaba su juego.
Las camisetas tampoco son horribles, era moda en los 80

Carlos C. dijo...

En estos tiempos la tolerancia es escasa.

Carlos Castro Maya dijo...

No hay que olvidar que Abel Augusto Lobatón estuvo en el seleccionado entre 1984 y 1985 en el proceso de preparación para la clasificación para México 86. Fue llamado por el profesor Barack y jugó un amistoso en Colombia donde anotó un gol y tambien estuvo en el partido en Chile donde Franco Navarro hizo un golazo.

Anónimo dijo...

el gol de Franco Navarro al que se refiere el amigo Castro Maya es ese de cuchara al condor Rojas?...creo que en ese partido no estuvo Lobaton, porque la delantera fue La Rosa (Pipo) y Navarro, o ingreso despues?

Anónimo dijo...

que amor por abel,pero no era nadie dime que hizo y a quien gano,no digo nada mas por que me lo censuran

Carlos C. dijo...

Hay personas que prefieren distinguirse con comentarios destructivos o agresivos que por aportar datos que ayuden a mejorar el contenido de los temas.

Es fácil hacerlo desde el anonimato.

Anónimo dijo...

mi nombre es enrique y abel lobaton en el callao seria un fenomeno y nivel comarcal un fuera de serie,pero la verdad que nunca hizo nada por lo que se le pueda recordar como figura o titular y a nivel internacional aparece como inedito-desconocido,eso es verdad le guste o no a los que todo les parece bien.

Carlos C. dijo...

Enrique: En la entrada no hemos señalado que Abel Lobatón haya sido un fuera de serie. Sólo un dato cierto: fue elegido la revelación del torneo Descentralizado 1977 junto a Germán Leguía. En Colombia jugó con cierto éxito y en la selección no tuvo mucho espacio.

Nadie le profesa "amor" a Lobatón como afirmas en uno de tus comentarios.El amigo y periodista Castro Maya tan sólo respondió diciendo que no fue uno más del montón.

En el blog no censuramos opiniones pero si los adjetivos innecesarios y que no ayudan en nada. Al parecer, a ti te gusta utilizar calificativos que están al límite: "jugador más del montón, asco, payasezcas (sic)" y que no tengo dudas no favorecen al diálogo.

En el Blog no todo nos parece bien ni consideramos a todos los jugadores unos cracks fuera de serie. Tratamos de ser objetivos en cada caso y sobre todo, respetuosos.

Esas son las reglas del Blog y si es cierto que no publicaremos comentarios de barra brava que no ayuden al diálogo. Para esos cientos de plataformas y foros en internet.

Anónimo dijo...

es mi manera de hablar soy asi,tal vez no sea tan dulce pero es asi y esos son mis pensamientos

Carlos C. dijo...

Nadie pide dulzura sino respeto.

Para nosotros es fácil: comentarios que contengan insultos, agravios o calificativos innecesarios serán borrados.

Anónimo dijo...

carlos hay cosas que escuecen pero son verdad te guste o no el sarcasmo es una forma de expresion,yo no e insultado a nadie en cambio lo que si es una pena es la censura,no se si me vas a publicar o no no creas que perdere el sueño por eso,como puse en el comentario que no lo publicaron solo dije que tendriamos que hacer una iglesia lobatoniana eso si con mucho respeto y acuerdate que ofende el que puede no el que quiere y con todos estos comentarios tambien se le da mas picante a esto para que no sea tan sosito.

luis ever dijo...

soy colombiano .del quindio y tuve la oportunidad de ver jugar a abel lobaton , en mi tierra le recuerda con gran cariño, por ser un buen jugador y excelente persona.