viernes, 27 de mayo de 2011

Peruanos en el Mundo: Reynaldo Párraga en el Bolívar de La Paz 1968



El cañetano Reynaldo Párraga jugó en el Sporting Cristal y el Sport Boys antes de anclar en el fútbol boliviano en el que tuvo un paso brillante en el Bolívar de La Paz en el que jugó junto a su compatriota Manuel Grimaldo obteniendo el título nacional de 1968, a tal punto que ambos estuvieron a punto de nacionalizarse bolivianos para enfrentar a Perú en las eliminatorias de 1969.

En la foto figuran el delantero boliviano Ramiro Blacutt que jugó en el Melgar de Arequipa y el brasilero Coutinho que jugó en Defensor Arica a mediados de la década del 60.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia esa historia de la posible nacionalización de Párraga y Grimaldo, todos los días se conoce algo nuevo.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Recuerdo que se habló des esa nacionalización, pero por lógica pienso que sería con la intención de no ocupar plaza de extranjero para el torneo boliviano, esto porque Manuel Grimaldo había jugado muchas veces por la selección peruana ( desde fines de los 50 hasta 1966 por lo menos).

De Reynaldo Párraga no estoy tan seguro de que haya jugado en algún partido oficial por Perú.

EUSEBIO

Carlos C. dijo...

Me parece que las reglas sobre la nacionalidad de los jugadores de esos tiempos, distaba mucho de las que rigen en estos días.

Si no me equivoco D´Stefano y Sívori siendo argentinos jugaron por España e Italia. Lo mismo Ladislao Kubala.

Anónimo dijo...

Y lo mismo ocurrió con algunos jugadores argentinos del mundial del 30 que jugaron luego por Italia en el mundial del 34, creo uno de ellos fue "Doble Ancho" Monti.

Lucho T.