domingo, 12 de junio de 2011

Luis Cruzado y Roberto Chale 1969


La estampa de los mejores volantes mixtos del fútbol peruano a fines de la década del 60. Cruzado con más despliegue físico, buen tocador y con gran disposición para la marca. Chale, cerebral, un par de toques, pases largos y una gran personalidad. Fueron los dueños de la volante en el partido de la Bombonera frente a los argentinos y fueron pilares de la "U" en la Copa Libertadores de 1967 en donde fueron semifinalistas. Ambos jugaron el Mundial de México 1970. Dos grandes de la historia crema. Dos cracks de aquellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo que conoce al Colorado desde cuando éste vivia en Barrios Altos me cuenta que el Colorado siempre baja a su antiguo barrio (creo vive ahora en San Borja) y que de hace tiempo lo veia físicamente mal (esto ya lo comenté en una entrada bastante antigua), hace como año y medio se hizo un evento a su favor, en Barrios Altos, es más en El Comercio salió un artículo al respecto, con la foto de el Colorado y Pedro Gonzáles Zavala, quien también es del barrio.

La semana pasada salió en El Comercio una foto del Colorado hospitalizado, espero que todo mejore para él.

Una consulta: el Luis Cruzado que aparece como uno de los vice presidentes de la actual junta directiva de la U es el Colorado? Supongo que sí, alguien puede confirmar?

Lucho T.

Anónimo dijo...

Un par de fuera de serie los dos.
Por separado y juntos.
Cada uno era un crack indiscutible.
Cruzado manejaba los hilos en la U, un jugadorazo de mucha técnica, pases precisos y mucha personalidad y coraje. Fue uno de los grandes caudillos de la U que se hacía respetar y respetar al equipo donde jugaba.
Cruzado además era polifuncional: empezó de marcador izquierdo reemplazando a Víctor "monín" Salas, luego fue volante y algunas veces jugó de delantero.
Al argentino Pachamé le hizo un par de huachas monumentales, una de ellas "en retroceso"....aunque en un partido vibrante U-Cristal por la Libertadores 1970 José del Castillo le hizo una inmensa a él.

Con Roberto Challe formaron un duo magistral: se comprendían sin mirarse, fabricaban unas paredes de película. Eran un espectáculo esas hilaciones milagrosas que producían para beneplacito del público y para logros de su equipo.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

habia que clonar este tipo de jugadores y a los que hay hoy habia que... lo dejo a la imaginacion.enrique

Anónimo dijo...

Respecto al primer comentario: habría que ver la manera de que la "Agremiación" haga algo para ayudar casos como el del "Colorado" quien siempre será parte de la mejor historia de la U.

Hace unos meses me topé en la calle con Dimas Zegarra y hablé unos momentos con él. Se ve que está con problemas de salud y probablemente con no todo el respaldo que se merece.

EUSEBIO