viernes, 29 de junio de 2012

Deportivo Municipal 1983


Figuran entre los parados el golero Alberto Akatzuka, Pinocho Gonzáles y Oscar Arizaga, Entre los hincados sobre sale le gran Cholo Sotil en el ocaso de su carrera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena foto de ese Muni 83, de hecho es un amistoso ya que el debut de Beto Akatsuka se dio en la liguilla final de Diciembre de ese año, y además casi no hay titulares en esta foto.

Después de Pinocho creo que viene Luján; de los de abajo, aparte del Cholo, no reconozco a nadie.

No sabia que el Cholo aún estaba en el Muni en el 83, sólo lo recordaba hasta el 82. Me parece que en el 83 prácticamente no jugó. En el 84 vuelve al fútbol con el Espartanos de Pacasmayo.

Lucho T.

César L. dijo...

El 4to de izquierda a derecha no es el Gato Espino?

Carlos C. dijo...

No es para nada Espino quien en 1983 jugaba por el Boys.

rrv dijo...

Sotil estaba en el plantel 83, pero lei que salio en malos terminos hacia octubre de ese año, por problemas extradeportivos, y no jugaba mucho. Ese año el Barza le hace un partido homenaje ademas.

Anónimo dijo...

Carlos, de acuerdo al Facebook de Beto Akatsuka:

Estadio Rosas Pampas de Huaraz, Fiestas Patrias 83:

De Izq. a Der.:
Arriba: Beto, Pinocho Gonzáles, Daniel Luján, Víctor León, César Tapia, Oscar Arizaga.
Abajo: Manuel Torres, Cholo Sotil, Jhonny Huamán, Frank Stella, Máximo Alfaro, Espinoza.

Sólo conozco a Beto, Pinocho, Luján, Arizaga, El Cholo y Alfaro. Espinoza creo también se hizo conocido después en otro club.

Lucho T.

cesar quincho dijo...

el 83 sotil tiene problemas en el muni,incluso una de ellas con el dt chiarella y por ello q juega solo algunos partidos en ese año....incluso tuvo un tema judicial por el hijo q tuvo con nancy gross,y fue ala carceleta de pálacio...el homenaje se da el 84 y pocho en gigante deportivo de panamericana paso el video con johan cruyff y no fue en el nou camp...la foto es de un amistoso y dentro del contrato se exigia q hugo sotil este en ese partido.

Cesar Quincho dijo...

El Cholo Sotil en España
1.- 1973: SE PRESENTA ANTE LA AFICIÓN BLAUGRANA EN EL TORNEO JOAN GAMPER Los Días 21 Y 22 De Agosto De 1973 Cuando Todo El Barcelonismo Está Pendiente De La Inminente Llegada De Johan Cruyff Ya Convertido En Jugador Del Barça. Enamora Desde El Primer Momento A La Afición Y Consigue Un Gol Memorable En La Noche De La Final Del Torneo Contra El Borrussia De Moenchengladbach.
2.- 1974: GRAN CAMPAÑA EN EL BARZA Luego Vino El Titulo Del 74 Despues De 14 Años Y La Goleada Al Real Madrid Por 5-0 Anotando El Quinto Gol En El Mismisimo Santiago Bernabeu. Anota 11 Goles Y Es Figura Del Torneo.
3.-1975: EL DT HENNER WEISWEILER, A Pesar De Que Como Era Sabido, No Era Muy Partidario Del Fútbol Sudamericano, Tuvo Con El Cholo Una Paciencia Franciscana Manteniéndolo Como Titular Hasta La Jornada 10 En Un Partido Que Se Pierde En Sevilla, Ante El Betis, Por 1-0. EL CHOLO SOTIL Acabó La Temporada Con El Discreto Registro De 19 Partidos Ligueros Y Solo 3 Goles.
4.- 1976- LA CAIDA DE UN IDOLO, Ni Laureano Ruiz, Que Sustituyó A Weisweiler A Principios De Abril De 1976, Confió Totalmente En Sotíl Y Sus Apariciones Cada Vez Fueron Espaciándose Mas. Que Ni Marinus Michels, Con Su Vuelta Al Banquillo Blaugrana En El Verano De 1976 Consiguió Evitar. El Cholo, Que Solo Tiene 27 Años, Es Una Sombra De Si Mismo Y A Sus Problemas Personales Encadena Ahora Los Físicos. Solo Disputa 8 Partidos De Liga Y Únicamente Marca Un Gol Contra El Salamanca El 3/10/1976. Michels Tiene Claro, Como Todos, Que Por Desgracia Es Irrecuperable. Los Dos Últimos Partidos Con El Barça Del CHOLO SOTIL Son Patéticos: En Liga Contra El Hércules En El Nou Camp Juega 73 Minutos El 31/10/1976 Y De Copa De La UEFA En Bélgica Contra El Lokeren Donde Solo Actua 45 Minutos El 4/11/1976 Y Es Sustituido Por Tente Sánchez En El Descanso.
5.-1977: Es Su Despedida Como Jugador Blaugrana. El 1 De Enero De 1977, El Entrenador Holandés Es Inmensamente Benévolo Con Sotil Cuando Declara Que "Físicamente No Esta Al Cien Por Cien". El 4/2/1977 Recibe La Autorización Del Barça Para Integrarse En La Selección Peruana Que Luchará En La Fase Previa Por Una Plaza En El Mundial 78 De Argentina. Y El Cholo Se Va Para No Volver: El 12/2/1977 Es Traspasado Al Alianza De Lima, Se Dice Que Por 7 Millones De Pesetas. El 25/2/1977 Desde Perú, Envía Una Carta Despidiéndose Del Barça Y De Su Afición.

Anónimo dijo...

Sres, en esta foto no esta Hugo Sotil...

Anónimo dijo...

Claro que esta sino que ya tenia el pelo corto y ya se le notaba la bohemia en el rostro. Es el segundo hincado, de izquierda a derecha de la foto.