lunes, 2 de julio de 2012

Peruanos en el Mundo: Julio César Uribe en el América de Cali 1987


El Diamante militó en el América de Cali junto a figuras de la talla del meta Falcioni, el paraguayo Battaglia y el goleador argentino Ricardo Gareca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El pelucón al lado de Falcioni creo que es el marcador Porras, quien marcó a Oblitas en las Eliminatorias 81. En este América creo jugaba por el lado izq.

Había un marcador derecho Wilmar Cabrera, me parece es el primero de los parados a la izq.

Battaglia está abajo a la der.

Y al lado de Garecca no es El Pitufo Anthony de Avila?

Al Diamante nunca lo vi jugando la Libertadores con los escarlatas, ojo que ellos son subcampeones del 85, 86 y 87. O estuvo cuando ya no estaba participando el equipo?

Lucho T.

Anónimo dijo...

Corrijo algunas cosas de mi comentario anterior:

1. Wilmar Cabrera era del América de los noventas. Angulo creo era el marcador de este América.

2. Tengo la duda de que sea el Pitufo al que menciono, habia en esos 80's otro delantero chato, que no era Willington Ortíz (quien también era escarlata), no recuerdo su nombre.

Lucho T.

Anónimo dijo...

Carlos Ischia también era una de las figuras, me parece que es el que está entre Battaglia y el Diamante, aunque de joven lo recuerdo con pelo más frondoso, otro tipo de peinado, de sus épocas de Chacarita Jrs.

Lucho T.

Thomas St'Omer dijo...

De pié y de izquierda a derecha: Aponte (back central), N.N, "Pitillo" Valencia (marcador derecho), Julio César Falcioni, Porras (marcador izquierdo), N.N. (parece Gónzalez Aquino, paraguayo). Abajo y en el mismo orden: Battatglia (paraguayo, puntero derecho), N.N, Julio César Uribe, "Tigre" Gareca (argentino) y Anthony "Pitufo" De Avila.

Anónimo dijo...

Tengo la nómina completa: De Izq a Der, arriba: Alvaro Aponte, Gonzalo Soto, Hugo Valencia, Julio Falcioni, Jorge Porras, Santiago Escobar, abajo: Juan M Battaglia, Norberto Peluffo, JC Uribe, Ricardo Gareca y Alex Escobar. Esta foto corresponde a la libertadores de 1987, donde efectivamente participó Uribe con el América (recuerdo una definición por penales contra el Deportivo Cali donde Uribe acertó en su cobro). Para el que dijo que el último de la foto es De Avila, no es porque para ese año De Avila se encontraba prestado a Unión de Santa Fe (ARg).

Anónimo dijo...

Ok, en mi caso siempre me quedé con la duda de que era el Pitufo el último, tal como menciono mi duda en mis comentarios anteriores, y justo comentaba que habia otro delantero parecido el Pitufo y efectivamente era Alex Escobar, quien en realidad era más volante, no tan chato como el Pitufo, y que estuvo muchos meses en nuestro país, hasta hace muy poco, como asistente de Diego Umaña en el cuerpo técnico del Aurich.

Lucho T.