lunes, 14 de enero de 2013

Selección Peruana 1970 con la camiseta de la "U"


La suspensión de un año a  Nicolás Fuentes y Ramón Mifflin como consecuencia de su expulsión en el partido jugado contra Bolivia en La Paz en 1969, obligó a que la selección nacional que se preparaba para participar en el Mundial de México programara una serie de partidos con la presencia de los jugadores suspendidos a los cuales Didí consideraba indispensables en el cuadro titular.

En tanto se tramitaba la suspensión de la pena de Fuentes y Mifflin, se programaron 3 encuentros del seleccionado nacional camuflado en las camisetas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

El primer encuentro fue el de Universitario "Reforzado" frente a la selección de Uruguay jugado en abril de 1970. El marcador final fue un triunfo "crema" por 4-2 con 2 goles de Eladio Reyes, Gallardo y Perico León.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Eloy Campos, Ramón Mifflin, Héctor Chumpitaz, Luis Rubiños, Nicolás Fuentes y Orlando La Torre.

Hincados: Julio Baylón, Roberto Chale, Perico León, Eladio Reyes y Alberto Gallardo.

Chumpitaz, Fuentes y Chale eran jugadores de Universitario y los 3 llegaron a jugar en Sporting Cristal años después.

Los 8 jugadores restantes se colocaban la camiseta crema por primera vez en su vida.

En 1974 Luis Rubiños atajó por Universitario de Deportes logrando el título nacional.

Baylón y Perico León pertenecían a Alianza Lima y Eladio Reyes a Juan Aurich.

Campos, Mifflin, Rubiños, La Torre y Gallardo pertenecían a Sporting Cristal.

Todos los jugadores presentes en la imagen llegaron a actuar en el Mundial de México 1970.

Excepto Baylón, Perico León y Eladio Reyes, todos los demás  jugaron por Sporting Cristal.

Salvo Campos, Rubiños y Fuentes, todos los demás llegaron a jugar en el extranjero.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el regreso triunfal,de verdad que muchas gracias;nada menos que a uruguay que acabo 4ta en el mundial 70,si a esta seleccion hubiese llegado cueto del 78 creo que uno de sus mejores años y quiroga,entonces otro hubiese sido la historia,para mi esta es la mejor seleccion,por lo menos la mas honesta y jugaban con el corazon un respeto y un gran cariño para estos jugadores que nos hicieron llorar por los triunfos y dieron gloria a nuestro pais.De los de hoy mejor ni hablar,es horario infantil para decir lo que pienso.

Anónimo dijo...

Todo tiempo pasado fue mejor.

Anónimo dijo...

Muy buena foto y a color. Hace unos años Arkiv Perú publicó un artículo sobre aquel partido pero lo ilustró con fotos en blanco y negro. La pregunta que hice en ese momento y hoy la vuelvo a hacer, es, ¿que pasó con Cubillas ese día, por qué no jugó?.

Anónimo dijo...

aprovechando la foto para decir que estos tiempos no volveran,hoy en dia ni la sub 33,ni la sub 20,ni la sub 6 años.hoy el peru es un pais muerto futbolisticamente a nivel internacional,uyyy casi,jugamos mejor,por poco,el palo tuvo la culpa,el arbitro,el campo, la lluvia,la altura,ya se acabaron las excusas,la conclusion se llama FRACASO,ahora toca llorar como mujer lo que no se supo defender como hombres,sigamos con las posturitas y amaneramientos,asi posiblemente jugaremos el mundial 4200 en alguna galaxia o tambien podemos decir que aun nos queda el trofeo coca cola de los barrios.esto es una reflexion y espero que alguien pueda contestar.

Anónimo dijo...

Hoy en dia casi no hay profesionales en el futbol,pero me gustaria que los pocos jugadores que lo son asi como las viejas glorias interviniesen en esta pagina con comentarios valientes y palabras claras,que la verdad no ofende,ahi queda la invitacion para los que amamos el futbol.

Anónimo dijo...

la aficion veo que esta perdida,peru no ira al mundial lo de chile no es nada ya que chile no es nadie,no ira porque son malos como el pais,como seran que ya la gente ni escribe,eso lo dice todo.