miércoles, 7 de agosto de 2013

Delantera Selección Peruana 1969


Singular línea de ataque de la selección en 1969 integrada por Andrés Zegarra, Carlos "Puchito" Oliva, Pedro "Perico" León, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor camiseta de todos los tiempos alba y roja sin rayitas adicionales ni cursiladas,asi como la pantoleneta y medias,se notaba la seriedad y el respeto asi mismo,otros años.ahora peinaditos amanerados,aretes y poses raras,porque los de antes parecían mas hombres que los de ahora,hasta el hablar de hoy es rarito y ojo que no utilizo las palabras que realmente pienso pero que todos sabemos.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!!! que Buenos jugadores aquellos ,muy profesionales.... habiles... picaros!!!!!!comprometidos con la camiseta que representa a un pais.
andres Zegarra,un suplente de lujo de Baylon y Munante,Perico leon,un 9 extraordinario, teofilo cubillas un jugador capaz de resolver un partido,Alberto Gallardo un zurdo veloz y goleador... y puchito Oliva un suplente de gran Habilidad.

Anónimo dijo...

Donde se formaban los futbolistas peruanos de esas epocas?. En las canchas de barrios y en los partidos en las calles de barrio de poca circulacion. Alli la quimba y el dribleo a velocidad eran las armas naturales para ganar las pichangas. Los mejores jugadores luego se incorporaban a los juveniles de los clubs profesionales y de alli finalmente al nivel profesional.
Aunque parezca contradictorio, el surgimiento y proliferacion de las academias de futbol freno y mato ese desarrollo. Sololos que pueden pagar acceden a las academias , a los torneos de menores y luego a los clubes.
Se trata entonces de recuperar el futbol cunda, quimboso y veloz masificandolo desde las escuelas, organizando multiples torneos escolares. En suma incentivando el deporte desde las escuelas, colegios, universidades. Los jugadores de elite iran entonces al circulo profesional.

Theo Perez - Lima